viernes, 8 de noviembre de 2013

Como construir una casa dentro de un contenedor

Si te quedaste alucinado el miércoles pasado con las casas contenedor, hoy te ofrecemos la posibilidad de ver como se construye una de ellas y si te llama la atención, por qué no, ¡construir la tuya!

Desde la página EarthSci nos muestran su propio proyecto y como lo hicieron ellos paso a paso.





 Se utilizaron contenedores estándar de 6m, que fueron transportados con el típico camión remolque. Si pesan menos de 2 toneladas pueden ser transportados fácilmente por caminos fáciles. Para caminos más complicados se debería utilizar otro tipo de neumático más resistente.
 En un terreno menos complicado se podría utilizar un contenedor de 12 metros, pero estaríamos hablando ya de alquilar un tráiler y el acceso sería mucho más costoso y difícil.
Los contenedores tienen suelos de madera y no de acero. Es importante dejar un espacio de aire debajo de ellos en ambientes húmedos . Al apilar los contenedores , la mayor parte del peso se realiza por los marcos de acero alrededor de los extremos del contenedor . Si  se desea apilar contenedores en ángulo recto se puede requerir apoyo interno adicional para el recipiente inferior. Algunos contenedores tienen un apoyo adicional a lo largo de sus bordes laterales , pero son difíciles de encontrar .





Para evitar la humedad del suelo así como de la intrusión de animales e insectos, se eleva el contenedor a una altura de 1,5 metros.

Se colocaron 8 tuberías de PVC con barras de acero y un diámetro de 600x600mm. Tubería de plástico PVC con barras de acero se colocó en diámetro 600mm X 600mm agujeros profundos. Se tienen que nivelar o todo el proyecto se hundirá, así que este proceso es quizá el más importante. Estamos hablando de un terreno irregular que debe ser nivelado, por lo que hasta que no esté perfectamente nivelado no deberíamos avanzar hasta el siguiente punto.
Los 8 agujeros 8 tubos fueron llenados con hormigón mezclado en el mismo agujero y uno a la vez. . 





Se utilizó una pequeña pulidora de ángulo corra un pequeño generador eléctrico para cortar agujeros en los lados de los contenedores y conseguir grandes ventanales. Al otro lado de la parte frontal de los dos contenedores erigimos 4 postes de hormigón de diámetro más pequeño y ponemos un pasillo de malla de metal desplegado galvanizado. 




Algo que podríamo haber olvidado es que una vez hayamos cortado las paredes, el techo tambalee y no cubra, de modo que ensamblaremos unas placas de acero de 2,5 metros en la parte superior.

La bae del proyecto ya está hecha. A partir de aquí, cada uno puede dejar volar la imaginación y construir hasta donde la imaginación y el presupuesto nos permita llegar. 

Si queréis más información o ver el proyecto completo de los chicos de Earthsci, solo debéis visitar su página.

¡A nosotros ya nos han entrado ganas de tener nuestra propia casa contenedor!

1 comentario:

  1. Los “contenedores para sala de ventas” también conocidos como (módulos de ventas), son containers diseñados con el fin de promocionar o vender algún tipo de producto o servicio al público.

    Estos generalmente se ubican en avenidas principales al usar un alquiler de contenedores, centros comerciales, bazares, plazas, entre otros espacios a fines, donde suelen transcurrir un mayor número de personas en un espacio determinado, haciendo de su instalación un lugar ideal para promocionar.

    ResponderEliminar