viernes, 9 de agosto de 2013

Trucos para pintar como un profesional

Hoy os traemos unos cuantos trucos que mejorarán el acabado de vuestras paredes a la hora de pintar, pues parece más fácil de lo que realmente es. Gracias a los compañeros de Handyman, aquí tenéis 10 trucos muy sencillos que facilitarán vuestro trabajo.

01. Repasa la pintura alrededor de los bordes para una textura consistente. Después de repasar los bordes con un pincel, repasarlo con un rodillo pequeño elimina las marcas del pincel.


02. Primero debes reparar las zonas afectadas con una capa de imprimación y posteriormente darle la primera capa para evitar un resultado donde se aprecien partes parcheadas.


03. Corta la cinta antes de tirar. Una vez cortada, la cinta se retira limpiamente y sin rasgar la pintura seca.


04. Para evitar marcas de superposición, mueve el rodillo hasta la altura total de la pared para mantener un borde húmedo. No dejes que el rodillo se seque demasiado, debes mantenerlo al menos medio lleno de pintura. Termina el repasado y ve rápidamente sobre las acumulaciones o carreras e inicia el siguiente repaso.


05. Rebaja la pintura donde no se puede mantener un borde húmedo. Es decir, evita marcar en exceso en las zonas difíciles, por ejemplo el techo, para evitar las marcas del rodillo. Rebajaremos la pintura con un rodillo casi seco. Lo hacemos siempre en la misma dirección y luego le damos ya la mano de pintura. Para la segunda capa, repetimos el proceso pero en dirección contraria. 


06. Utiliza telas de algodón en vez de plásticos. El plástico es resbaladizo. 


07.  Recorta  entre las capas  para un acabado más suave. Una esponja de lijado se ajusta a las curvas y suaviza los detalles finos con más facilidad que el papel de lija.


08. Mezcla latas de pintura para un acabado consistente. Mezcla la pintura de varias latas para asegurar la consistencia del color en las paredes.


09. Limpia las superficies sucias para que la pintura pueda formar un vínculo fuerte.La pintura no se adhiere bien a los aceites de la piel. Limpia las áreas que tocan las manos con frecuencia en las paredes.


10. Pinta primero los rodapiés y los bordes, después los techos y finalmente las paredes. Siguiendo este orden, es más cómodo y fácil de pintar, de quitar la cinta de los bordes y de depurar los errores (si te pasas de largo, por ejemplo).



¡Con estos trucos ya puedes darle color y vida a tu vivienda otra vez y con resultados profesionales!











No hay comentarios:

Publicar un comentario