jueves, 22 de agosto de 2013

Tu kit básico de herramientas

Hasta ahora os hemos propuesto varias ideas que requieren de diferentes herramientas. A menudo, no disponemos de todas las herramientas que necesitamos. En el post de hoy os enumeramos las herramientas básicas que necesitaréis para la mayoría de DIY, las herramientas imprescindibles que uno debe tener en casa.

Antes de nada, debemos ser conscientes de qué proyectos queremos realizar y su dificultad, y sobre todo hasta dónde somos capaces de llegar con nuestras habilidades. Por ello, si vamos a realizar cosas pequeñas como colgar cuadros, no compraremos un martillo de calidad profesional, con uno más sencillo nos podemos apañar perfectamente. Es importante tener en cuenta que la mayoría de herramientas básicas sufren un desgaste mayor y por lo tanto debemos tener en cuenta este detalle a la hora de empezar un proyecto, pues no queremos llevarnos una sorpresa cuando estemos inmersos en la tarea.



Destornilladores
Si no tenemos mucho espacio, podemos adquirir un destornillador con puntas intercambiables. De lo contrario, optaremos por un juego de destornilladores de diferentes tamaños: tres tamaños de conductores con ranuras de tornillo y tres destornilladores de cabeza.

Martillo
Deberemos tener en cuenta qué tipos de material vamos a trabajar con el martillo, pues no es lo mismo trabajar sobre madera que sobre metal, yeso, cemento, etc. Cuanto más se utiliza uno, más se apreciará una empuñadura acolchada.

Cinta métrica
Comprar un modelo de 8 metros con un bloqueo de la hoja. La hoja debe ser de al menos 1 cm de ancho para evitar que se colapse cuando se extiende más allá de unos pocos metros.

Alicates
Hay que tener 2 modelos: alicates de punta fina de 20cm y alicates de ranura conjunta de 25cm. Los de ranura conjunta son particularmente útiles para proyectos de fontanería por sus mandíbulas de gran apertura. Tus manos agradecerán conseguir unos alicates con mangos acolchados.

Además, con un par de pinzas de bloqueo funciona casi como un torno portátil, lo que te permite hacer más fuerza al girar los tornillos atascados o sacar clavos doblados.

Cuchillo y cuchillas
Un modelo básico con una cuchilla retráctil funcionará. Las opciones incluyen mangos antideslizantes y cambios sin hoja. Compra un suministro de cuchillas de repuesto y evita el uso de una cuchilla sin filo.

Llaves ajustables
Encontrarás un uso para ellos, incluso si finalmente agregas un conjunto de llaves combinadas.

Espátula de hoja rígida
Un modelo con una hoja de 2 pies de ancho, puede manejar todo, desde la aplicación de la mezcla de parcheo de pared a raspar la pintura suelta.

Sierra
Necesitaremos una sierra para la madera y otra para otros materiales como el plástico, por ejemplo.

También son imprescindibles las diferentes herramientas de medición y nivelación como el escantillón, regla, nivel, escuadra...



¿Y la seguridad? No nos olvidemos de los elementos de seguridad, pues unos guantes, unas gafas protectoras o una máscara pueden suponer la diferencia entre resultar herido o no.

En realidad, la lista podría seguir y seguir, pues nuestras herramientas básicas variarán según las necesidades que tengamos. Y eso sin contar ya las herramientas eléctricas. ¿Echas de menos alguna? ¡Ayúdanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario