sábado, 29 de junio de 2013

Instalar una entrada en tu jardín

Ya tenemos el verano aquí, de modo que a partir de hoy os iremos aportando ideas para disfrutar mejor del buen tiempo. Para aquellos que tengáis un jardín, hoy os hablaremos de como pavimentar la entrada/salida al  jardín, para darle un toque diferente. Como observaréis, esto lo podéis hacer vosotros mismos, pero desde Kapataz también nos gustaría recordar que podéis consultar y trabajar con los profesionales y expertos de cada sector. Al final del post tenéis un vídeo en el que veréis el proceso y el resultado final.

Después de haber seleccionado qué tipo de baldosas queremos y el tamaño de la entrada, lo que haremos es redistribuir la tierra. En vez de nivelarla, lo que haremos es darle un poco de pendiente para que en caso de lluvia el agua se dirija al jardín y no a la casa. Para ello colocaremos un tablón de madera en cada lado para asegurarnos de que haya una ligera pendiente. También colocaremos unos verticales en cada lado para atar cordeles que sirvan para calibrar y medir que las baldosas estén bien colocadas posteriormente. La tierra que hay en el interior debe ser compactada para evitar problemas posteriores. Cortamos una madera que mida entre 5 y 10 cm para calibrar el nivel de tierra entre los cordeles. Tiene que haber 5 cm para las baldosas y 2-3 cm para la arena. Cuando el suelo esté correcto, tiramos arena por todo el espacio y utilizamos otro trozo de madera de 5 cm para para redistribuir correctamente la arena. De este modo ya podremos empezar a colocar las baldosas.





Es importante empezar correctamente la colocación, para ello podemos ayudarnos de alguna estructura que haya alrededor con la que haga tope.Para que no queden espacios entre las baldosas, nos ayudaremos con un mazo de plástico para que no sufra desperfectos al golpearla. Vamos colocando una a una y ajustando el espacio. Como la arena se puede ir moviendo, vamos recalibrando a medida que vamos colocando las baldosas. 




Una vez hayamos terminado de colocar las baldosas, nos ayudamos con los tablones para terminar de alinearlas y por último, barremos por encima de las baldosas con la arena sobrante para que se rellenen las juntas de arena y quede todo bien compactado.

¡Y listo! Fácil ¿no? Solo arena y baldosas y unas pocas herramientas para empezar a redecorar tu jardín o patio sin demasiada dificultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario