viernes, 17 de enero de 2014

Superfícies para el jardín

La evolución de los materiales para decorar el jardín ha provocado que a día de hoy tengamos muchísimas posibilidades a la hora de elegir con qué superficie cubriremos el jardín. En esta primera entrega, repasaremos algunos de ellos. ¡Se acabó elegir entre el cemento o la grava esparcida!

- Ladrillos
 Los ladrillos de arcilla son asequibles, atemporales y duraderos. Puedenn colocarse en una variedad de patrones y vienen en una gama de colores, desde el rojo para pulir a azul / gris. Por caminos y patios, los ladrillos deben ser resistente a las heladas y al desgaste.



Una alternativa más económica de ladrillo es el de bloques de hormigón, que viene en una amplia gama de tamaños, formas y texturas, y se puede teñir a casi cualquier color. También podrás comprar bloques fijados sobre un soporte de tela ("piedras de la alfombra") o moldeados en una losa para una fácil colocación. 

- Bloque regenerado
Los bloques de granito tienen encanto tanto como material recuperado como superficie resistente para los caminos y vías de acceso. Los bloques individuales varían en tamaño y profundidad, que puede hacer la nivelación y uniéndolas un desafío. Los bloques de granito tienden a tener un precio moderado, debido a su limitada oferta y la demanda por estar de moda.



- Azulejos 
Los azulejos de terracota ofrecen la calidez y el color del Mediterráneo, y vienen en una variedad de formas y tamaños, pero la mayoría no son resistentes al hielo. Su porosidad crea una superficie segura y antideslizante, pero los hace vulnerables a las manchas y grietas, así que considera aplicar un sellador. 


- Granito 
Una superficie a prueba de manchas popular para cocinas, el granito pulido es duro como el diamante y lo suficientemente resistente para su uso en el jardín. Se presenta en una amplia gama de colores, desde el negro y los verdes a rosas, rojos y crema. Compuesto asequible y terrazo (astillas de granito unidos con cemento y pulido) son una buena alternativa si no puedes permitirte el auténtico.




- Las rocas sedimentarias 
Una roca sedimentaria, caliza a menudo tiene conchas y fósiles incrustados en sus superficies de color rojo, amarillo o negro grises, blancos, pálidos. La piedra caliza se oscurece cuando está mojado y puede manchar, así que considera sellarlo. También está disponible como compuesto. El travertino es una buena alternativa para alguien que quiere roca blanca resistente que adquiere el carácter y la variación del color de las imperfecciones naturales.



- Mármol 
Más familiar en climas soleados, el mármol está aumentando en popularidad como material de jardinería sofisticada disponible en una variedad de colores. Cuando está sellado y pulido, su brillo añade un elegante detalle de calidad a cualquier patio. Debido a que el mármol puede ser bastante caro, considera una versión compuesta para mantener los costes bajos.



- Arenisca 
Compuesto por pequeños granos minerales, la piedra arenisca es fácil de cortar y colocar. La arenisca viene en oro, blanco, rosa y otros colores y en rayas y otros patrones; su color se oscurece cuando está mojado, y el sellado es aconsejable. 



- Pizarra 
Elegante y moderna, la pizarra es una piedra de grano fino resistente cuyo color se oscurece muy bien cuando está mojado. A menos pulido, es antideslizante, incluso cuando está mojado, por lo que es ideal para los caminos. Diversas texturas superficiales están disponibles, incluyendo corte áspero, arenado y pulido; todos se benefician de sellado.



- Terraza de madera 
Las maderas duras, como la de balau y robles, son una opción popular para las cubiertas. Son resistentes al tiempo y a las deformaciones y más duraderas que las maderas blandas. La mayoría de las cubiertas, sin embargo, están hechas de maderas blandas tratadas a presión, que son menos costosas y también están disponibles como kits. La terraza de madera se puede teñir o engrasar en una variedad de tonos y, si es bien mantenido, debe durar 20 años. 



¡El próximo viernes más materiales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario