viernes, 31 de mayo de 2013

La silicona

En Kapataz tenemos una gran variedad de aplicadores de silicona, pero hoy os queremos hablar de la silicona y sus propiedades, pues un error muy común es creer que todas las siliconas son iguales.

La silicona une, aísla y rellena, evitando así la filtración de líquidos, la humedad y el aire. Es elástica y muy resistente en la intemperie, aguantando temperaturas desde -50ºC hasta los 150ºC. No se puede pintar encima de ella, por lo que existe una gama de colores.

Existen dos tipos de silicona, la ácida y la neutra. La ácida es la más común en el bricolaje y la neutra en la construcción. Ambas son muy polivalentes, pero como os comentamos, cada silicona tiene una adaptación mejor según lo que queramos sellar. La podemos encontrar en cartuchos con cánula y se utiliza un aplicador (¡como los de Kapataz!). También en tubo para un uso más doméstico. La silicona ácida tiene un olor muy fuerte y a veces resulta incompatible con materiales porosos, teniendo mala adherencia con el paso de los días.

Es un error poner silicona nueva encima de la vieja. Deberemos eliminar primero la silicona antigua con un producto que limpie la zona afectada. Siempre hay que utilizar guantes y la zona en la que trabajemos debe estar ventilada. La superfície en la que apliquemos la silicona debe estar limpia y seca o la adherencia de la silicona será defectuosa. Para conseguir un acabado uniforme y limpio podemos pasar el dedo mojado en agua mezclada con un poco de jabón o una espátula.

Del mismo modo que hay una silicona para cada situación, también hay diferentes aplicadores, pero eso os lo contaremos otro día. 

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario