viernes, 17 de mayo de 2013

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

¡No os habéis equivocado! Seguís en Ideas & Tools For Building. Pero como el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, hoy le dediacmos un post.
Durante este día, podéis visitar los museos y realizar diversas actividades muy interesantes relacionadas con la temática de cada uno. Nos encantan los museos, pero aún más nos encantan los edificios que se construyen para ese propósito. Es por ello que hoy os traemos cinco edificios que son museos pero que resultan también auténticos prodigios de la construcción. Hemos dado una vuelta por el globo y hemos topado con estas maravillas... ¡Disfrutad!


Museo MAXXI en Roma: Es el museo del arte y el arte del siglo XXI. Está diseñado por Zaha Hadid. No se trata solo de un museo para observar, sino que también apuesta por la experimentación y la innovación cultural.


Museo Judío de Berlín: Este particular edificio es el Museo Judío que pertenece al Museo de Berlín. En él se pueden ver obras y objetos cotidianos de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años. La idea que proyecta este edificio es el vacío que dejan los judíos berlineses que desaparecieron durante el Holocausto. 


Museo Urbis en Manchester: Este edificio de vidrio en medio de Manchester es el Urbis, un museo en el que se han podido ver exposiciones sobre la cultura popular y lo que surge de ella como arte, videojuegos, fotografía, moda, musica, estilos de vida urbanos... También se celebraban conciertos, conferencias, actos especiales, etc. Desde 2012, pero, es el Museo Nacional de Fútbol, un templo para los amantes del deporte rey.


Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi: Situado en un acantilado en esta ciudad brasileña, no os asustéis, pues no se trata de ninguna nave extraterrestre. Está diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, que quiso jugar con la imaginación de la gente para que pensara que se trataba de un OVNI.


Museo Histórico Alemán de Berlín: Lo que podemos ver aquí no es el Museo en sí, sino una ampliación que se realizó en 2003. Lo más curioso de ello es que esta ampliación se sitúa en el Zughaus, que es el antiguo Arsenal, el edificio más antiguo de Unter den Linden, el bulevar más conocido de la ciudad. Estamos hablando de un edificio construido en 1695. Este museo es el lugar de concienciación y entendimiento de la historia común alemana y europea.

Hay infinidad de museos, muchos de ellos muy cerca de vuestras casas. ¡Aprovechad el día de mañana y seguro que os lleváis una sorpresa!

¡Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. que pasada de edificios! mańana toca ver museos..en directo!

    saludos,
    David

    ResponderEliminar