Para cerrar el año ¡más cemento! Lo reconocemos, somos adictos a las posibilidades de este material, siempre asociado a paisajes industriales y a la suciedad, seriedad o aburrimiento. Todo lo contrario a las imágenes que podéis ver a continuación. Déjate sorprender por el potencial del hormigón en el interior de tu casa.
Interiores modernos y de aspecto formal. Techo de hormigón y decoración blanca para conseguir un estilo minimalista.
¿Rústico e industrial? Increíble pero cierto. La madera y el hormigón crean una combinación imposible pero con un acabado fantástico. El toque sutil aportado por la mesa de madera crea un gran contraste en esta cocina y le da un poco más de vida.
Otro ejemplo en el que la madera, en este caso en las paredes, combina a la perfección con esta casa con techos en forma de triángulo.
Aunque no lo parezca, es una casa. Otra combinación imposible entre naturaleza e industrial. Un contraste impactante.
En este salón podemos ver de nuevo la elegancia y seriedad del hormigón en un interior. Una seriedad pero sin ser fría.
La simplicidad y minimalismo de este interior es gracias al uso inteligente del hormigón y estas escaleras sin ningún tipo de accesorio. Lo justo para subir o bajar.
Hay una tendencia cada vez mayor a utilizar el hormigón como elemento decorativo y no solo como elemento de construcción. Las posibilidades son infnitas y, tal y como hemos visto, el resultado es cuanto menos sorprendente.
Si uno sale a la calle o enciende la televisión ya se da cuenta de que la navidad empieza cada vez más pronto. Aunque queda poco más de una semana, hoy os enseñaremos a hacer un porta velas, un pequeño detalle muy bonito e indicado en estas fechas. ¿De cemento? ¡Que sí, que sí! Ya sabéis que nos encanta darle otras utilidades al cemento. Para empezar, necesitaremos los siguientes elementos: - Cemento en polvo - Vasos de papel para mezclar el cemento - Palos de madera para revolver la mezcla de cemento - Monedas - Cinta adhesiva (con algún motivo o dibujo) - Un recipiente desechable (plástico, o una taza de papel) para el exterior de la estructura - Un recipiente desechable más pequeño, lo suficientemente grande como para mantener una luz de té - Papel de lija - Alicates Coge el recipiente desechable más grande y corta la cinta de la etiqueta adhesiva para encajar alrededor de la circunferencia del recipiente. Se pela la pegatina y se envuelve alrededor de la parte interna del recipiente (más cerca de la parte inferior del recipiente).
Utilizando uno de los vasos de papel, mezcla algo del cemento con el agua. Mezcla bien con el palo de madera hasta que sea una pasta suave. La cantidad que necesitas depende del tamaño del envase que utilizas para hacer el porta velas. Vierte el cemento en el recipiente más grande, hasta que cubra la cinta adhesiva. Luego, toma el recipiente más pequeño, y pon un par de monedas en el interior. Empuja el recipiente más pequeño en el cemento, hasta que la parte superior del mismo esté al ras con la parte superior del cemento. Trata de mantenerlo centrado. Pon más monedas en el recipiente más pequeño para hacerlo más pesado, hasta que pueda permanecer en el lugar sin que lo sostengas. Déjalo secar durante 24 horas.
Después de que el porta velas se ha estado fijando durante 24 horas, deberías poder arrancar el recipiente exterior. Despega la etiqueta adhesiva y utiliza las pinzas para sacar el recipiente más pequeño. Una vez que se han eliminado los dos recipientes, deja que el porta velas se vuelva a fijar y secar durante 12 horas más o menos.
Una vez seco, ráspalo con papel de lija para eliminar imperfecciones y darle un acabado más consistente. Ya puedes poner una vela en él y encenderla. Si los tonos grisáceos no os acaban de hacer el peso, siempre podemos darle una capa de pintura de color para hacerlo más animado.
Instalados ya en este clima invernal, buscamos soluciones para mantener una buena temperatura en nuestro hogar a la vez que intentamos reducir el consumo energético y que se nos dispare la factura. Aislar la fachada de nuestro edificio o vivienda es una solución muy interesante y duradera. Eso sí, para llevar a cabo esta remodelación debemos tener en cuenta el RITE, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.
¿Y qué es este reglamento? Una serie de normas y parámetros que regulan el diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de climatización así como de las que producen agua caliente. El ITE tiene la gran ventaja en comparación con el ATI (Aislamiento Térmico Interior) de no crear puentes térmicos, ya que está diseñado como una envoltura alrededor de la casa. De hecho, en el interior, todavía hay lugares, como las conexiones de las paredes con el techo o el aislamiento del techo en el ático alrededor de vigas, vigas y que crean fugas o conductos de ventilación. Además ITE no causa daños en el interior de la casa, se puede seguir viviendo allí mientras se remodela. El aspecto general de la fachada se conserva y su durabilidad está mejorada.
También tiene sus inconvenientes. Como viene siendo habitual en todas estas mejoras aplicadas para reducir el consumo a largo plazo, suponen una inversión con un coste elevado. Se calcula basado en la complejidad de la fachada, la altura de la casa y por lo tanto el andamiaje para instalar, la accesibilidad del sitio y para terminar la solución técnica propuesta. Su realización es más cara que el ATI, cuesta alrededor de 150 € por m2. Por otro lado, la ITE no es posible en los hogares dentro del perímetro de los edificios históricos. Por otro lado vistiendo el frente hace un receso en puertas y ventanas, creando una pérdida de luz. En todos los casos, deberás solicitar un permiso de construcción en tu administración local. La cubierta de madera, zinc, la pizarra o el azulejo también crece bien en las casas contemporáneas como en el hábitat tradicional. La cubierta de madera ofrece una mirada ecológica para tu hogar. Además, desarrolla una pátina con la edad, teniendo un hermoso color plata. En cuanto a las baldosas o pizarras, el coste es mayor, pues deben estar basadas en una especie de estructura vertical que requiere la aplicación a largo y preciso. En principio, un marco se fija a la pared para permitir la inserción de un vidrio rígido de lana aislante, por ejemplo. A continuación, una pantalla de lluvia se coloca para evitar la infiltración del agua. Finalmente, el revestimiento de madera, baldosas o tejas se colocan en el apoyo adecuado.
El revestimiento es un revestimiento exterior prefabricado que incluye un aislante y una piel de acero, de aluminio, de PVC, para ser pegada o fijada mecánicamente a la cara exterior de la pared . Hablamos de cuando la solapadura de acero apartadero, aluminio o PVC está unido a un aislamiento ya colocado en la fachada.
El pasado miércoles ya tuvimos la primera toma de contacto con el concepto de ciudad inteligente, surgido del inglés smart city. Esta nueva forma de pensamiento global está adquiriendo cada vez más adeptos y pone de manifiesto los problemas actuales de las ciudades y el modo de solucionarlos y mejorar las prestaciones de las propias ciudades.
Así pues, una ciudad inteligente es aquella en la que la inversión social, el capital humano, las comunicaciones y las infraestructuras conviven y se interrelacionan de forma armónica con el desarrollo económico sostenible, en el que las TIC obtienen un papel preponderante. Todos estos recursos se gestionan para obtener una mejor calidad de vida para los habitantes, así como un uso eficiente de los recursos naturales. Una ciudad inteligente es un gran sistema compuesto de otros subsistemas, siempre sostenible, en el que todos forman parte de un engranaje y en el que todos se necesitan para funcionar correctamente.
Desde el punto de vista tecnológico, una "ciudad inteligente" viene a ser un sistema ecosostenible de gran complejidad (sistema que contienen muchos subsistemas), o sea, un ecosistema global en el que coexisten múltiples procesos íntimamente ligados y que resulta difícil abordar o valorar de forma individualizada. Hay tres aspectos principales y característicos que definen las ciudades inteligentes: - Relación interactiva y móvil entre usuarios :Las ciudades inteligentes se caracterizan por una buena comunicación e interacción horizontal entre usuarios, que a la vez son grandes consumidores de información de apoyo en aspectos vinculados a la vida cotidiana y profesional. También productores de información vía las redes sociales, los blogs, y los servicios móviles. - Supervisión optimizada del espacio : La base de las ciudades inteligentes consiste en comunicar correctamente el conjunto de objetos y sistemas que la componen, mediante buenas redes de telecomunicaciones y un conjunto de captores o nodos de serivicio. De este modo, además de mejorar el control y supervisión de todo el sistema, también permite analizar el funcionamiento, permitiendo una constante mejora y adaptación de los servicios a las necesidades. - Desarrollo y promoción de nuevas formas de cooperación : El carácter inteligente de la marcha de los distintos procedimientos reside en la capacidad de conectar adecuadamente proyectos transversales que vayan más allá de la lógica y del modus operandis de las colectividades, y de las diferentes competencias por ellas manejadas.
Las smart cities o ciudades inteligentes, se articulan en cuatro ideas esenciales: - Respetando las restricciones energéticas y valorando el impacto ambiental de cada acción. - Promoviendo una buena y fluida comunicación de los actores entre sí: colectividades, ciudadanos, empresas, instituciones. - Pasando en muchos casos de la propiedad y goce pleno individual al uso compartido, con activa participación de los usuarios en la concepción de productos, servicios, y modalidades operativas. - Integrando en el día a día las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la robótica, los sistemas inteligentes de transporte, etc, para de esta forma facilitar y potenciar el funcionamiento en red, así como la modificación de la matriz energética orientada al uso de energías renovables, y así como el cambio de comportamiento y de usos por parte de los ciudadanos. En España este concepto está más extendido de lo que nos imaginamos. Proyectos como laRed Española de Ciudades Inteligentes o Ciudades Inteligentes, están llevando a cabo proyectos de cooperación con diferentes ciudades a lo largo y ancho del territorio español.
No, no te vamos a enseñar a construir una casa en un solo post. Podríamos hacerlo... pero qué desastre de casa ¿verdad? Siguiendo la temática de nuestros últimos posts, hoy os hablamos de un blog norteamericano en el que su propietario nos relata paso a paso todo el desarrollo de una casa. Un cuaderno de bitácora en el que somos testigos de todas las problemáticas y situaciones en las que se encuentra, todas las decisiones que debe tomar y, por supuesto, el proceso de construcción de la casa.
Y es que se trata de un proceso que empieza justo en el momento en que decide comprar un terreno, por lo que para todos aquellos que estén deseando adquirir una propiedad y quieran empezar de cero, este blog se convierte en una herramienta muy úitl, más allá de las diferencias culturales y socioeconómicas que puedan existir entre USA y España. En cualquier caso, os recomendamos que os perdáis entre los posts de este blog, A House By The Park, en el que cada post es una historia más que entretenida y del que podemos aprender siempre alguna cosa.
El blog es muy completo, incluyendo una extensísima galería de fotos muy bien ordenada por temáticas, habitaciones, etc. Como ya os hemos dicho, merece la pena echar una ojeada. A House By The Park
Si te quedaste alucinado el miércoles pasado con las casas contenedor, hoy te ofrecemos la posibilidad de ver como se construye una de ellas y si te llama la atención, por qué no, ¡construir la tuya! Desde la página EarthSci nos muestran su propio proyecto y como lo hicieron ellos paso a paso.
Se utilizaron contenedores estándar de 6m, que fueron transportados con el típico camión remolque. Si pesan menos de 2 toneladas pueden ser transportados fácilmente por caminos fáciles. Para caminos más complicados se debería utilizar otro tipo de neumático más resistente. En un terreno menos complicado se podría utilizar un contenedor de 12 metros, pero estaríamos hablando ya de alquilar un tráiler y el acceso sería mucho más costoso y difícil. Los contenedores tienen suelos de madera y no de acero. Es importante dejar un espacio de aire debajo de ellos en ambientes húmedos . Al apilar los contenedores , la mayor parte del peso se realiza por los marcos de acero alrededor de los extremos del contenedor . Si se desea apilar contenedores en ángulo recto se puede requerir apoyo interno adicional para el recipiente inferior. Algunos contenedores tienen un apoyo adicional a lo largo de sus bordes laterales , pero son difíciles de encontrar .
Para evitar la humedad del suelo así como de la intrusión de animales e insectos, se eleva el contenedor a una altura de 1,5 metros. Se colocaron 8 tuberías de PVC con barras de acero y un diámetro de 600x600mm. Tubería de plástico PVC con barras de acero se colocó en diámetro 600mm X 600mm agujeros profundos. Se tienen que nivelar o todo el proyecto se hundirá, así que este proceso es quizá el más importante. Estamos hablando de un terreno irregular que debe ser nivelado, por lo que hasta que no esté perfectamente nivelado no deberíamos avanzar hasta el siguiente punto. Los 8 agujeros 8 tubos fueron llenados con hormigón mezclado en el mismo agujero y uno a la vez. .
Se utilizó una pequeña pulidora de ángulo corra un pequeño generador eléctrico para cortar agujeros en los lados de los contenedores y conseguir grandes ventanales. Al otro lado de la parte frontal de los dos contenedores erigimos 4 postes de hormigón de diámetro más pequeño y ponemos un pasillo de malla de metal desplegado galvanizado.
Algo que podríamo haber olvidado es que una vez hayamos cortado las paredes, el techo tambalee y no cubra, de modo que ensamblaremos unas placas de acero de 2,5 metros en la parte superior. La bae del proyecto ya está hecha. A partir de aquí, cada uno puede dejar volar la imaginación y construir hasta donde la imaginación y el presupuesto nos permita llegar. Si queréis más información o ver el proyecto completo de los chicos de Earthsci, solo debéis visitar su página. ¡A nosotros ya nos han entrado ganas de tener nuestra propia casa contenedor!
La semana pasada hablamos de adecuar la casa para el invierno y reducir el consumo energético para ahorrarnos unos euros y también respetar el medio ambiente. Hoy os hablamos de las casas pasivas, un concepto aparecido en los 80 y que en los últimos años ha empezado ya a utilizarse en España. El concepto de casa pasiva consiste en una vivienda diseñada y construida para tener el menor gasto energético posible. La mayor parte de la energía de una vivienda se consume al acondicionar el ambiente de la casa, ya sea en invierno calentando o en verano enfriando. No estamos hablando de medidas que ayuden a reducir un pequeño porcentaje, sino que hablamos de reducir hasta un 90% el consumo energético de la vivienda.
¿Como se consigue esta reducción espectacular? El concepto de la Passivhaus se fundamente en 7 principios básicos: Superaislamiento Eliminación de los puentes térmicos Control de las infiltraciones de aire Ventilación mediante recuperador de calor Ventanas y puertas de altas prestaciones Optimización de las ganancias solares y del calor interior Modelización energética: programa PHPP Además de esta optimización, estas medidas consiguen una vivienda con mayor comodida, sin ruido, no hay condensación, sin malos olores. Eso sí, estamos hablando de una inversión altísima que a día de hoy pocas personas pueden permitirse, pues se calcula que la inversión realizada se recupera al cabo de 15 años.
Estamos en otoño y aún hace calor, lo sabemos. También sabemos que el frío muchas veces llega sin avisar y hay que estar preparados para ello. Además, una buena preparación de la casa nos permitirá ahorrar energía y, por ende, ahorrar dinero. Hay un montón de ideas, sugerencias y trucos, aquí te detallamos alguno. ¿Te sabes alguno? Échanos una mano y entre todos ahorremos algo más y consigamos tener una Tierra más limpia.
- Aprovecha la luz solar. Abre las cortinas en tus ventanas orientadas al sur durante el día para permitir que la luz del sol caliente el hogar de forma natural. - Cubre las ventanas con corrientes de aire. Usa una hoja de plástico transparente de alta resistencia en un marco de película o cinta de plástico transparente en el interior de los marcos de las ventanas durante los meses fríos del invierno. Asegúrate de que el plástico se sella herméticamente al marco para ayudar a reducir la filtración . - Ajuste de la temperatura. Cuando estés en casa y despierto, ajusta el termostato tan bajo como sea posible y cómodo. Cuando estés dormido o fuera de la casa, ajusta el termostato a 10 ° - 15 ° durante ocho horas y ahorrarás alrededor de 10 % al año en tus facturas de calefacción y refrigeración. Un termostato programable puede hacer que sea fácil de configurar de nuevo la temperatura. - Encontrar y sellar fugas. Sella las fugas de aire alrededor de las llaves de paso para tuberías, los espacios alrededor de las chimeneas y las luces empotradas en techos aislados y espacios sin terminar detrás de armarios y estanterías. Puedes añadir masilla o burletes para sellar las fugas de aire alrededor de las puertas y ventanas con fugas . - Mantenimiento de los sistemas de calefacción. Averigua qué mantenimiento es necesario para mantener tu sistema de calefacción y que funcione de manera eficiente. Hornos : Reemplaza el filtro de la caldera una vez al mes o cuando sea necesario . - Reducir la pérdida de calor de la chimenea Mantén el regulador de tiro de la chimenea cerrado a menos que el fuego esté encendido. Mantener la compuerta abierta es como tener una ventana abierta durante el invierno, permite que el aire caliente suba por la chimenea. Cuando se utiliza la chimenea , reduzca la pérdida de calor al abrir compuertas en el fondo de la cámara de combustión (si existe) o abre la ventana más cercana ligeramente - aproximadamente 2 centímetros - y cerca de las puertas que dan a la habitación. Si nunca utilizas la chimenea, sella el conducto de la chimenea . Si haces uso de la chimenea , instala puertas de vidrio templado y un sistema de intercambio de calor que sopla aire caliente a la habitación . - Purga de radiadores. Después de un tiempo sin ser utilizados, debemos purgar los radiadores para eliminar el aire que hay en el conducto. De este modo la calefacción funcionará de manera eficiente.
Anteayer te ofrecimos ideas para diseñar tu cocina y hoy te damos unos consejos para que la renueves y decores sin demasiados gastos ni obras molestas. La cocina es un espacio vital en la casa, y como tal, debe ser un fiel reflejo de las personas que viven en ella y convertirse en un espacio agradable y bonito. ¡Nada de cocinas sucias y llenas de platos y ollas sucias! - Luces suspendidas Olvídate de los fluorescentes sosos y sin vida de la cocina y dale un toque más alegre con luces suspendidas y lámparas coloridas y con diseños atrevidos.
- Dale color a las paredes
Podemos optar por prescindir de los azulejos y baldosas y romper la monotonía con una nota de color en la pared. A veces la pared más pequeña puede tener un color fuerte que destaque entre los muebles y las otras paredes. ¡Atrévete!
- Sillas
Las sillas son un elemento más importante de lo que parece. Renueva tus sillas de la cocina: restaura las de madera, haz una selección variada (una de aquí y otra de allá, resulta sorprendente).
- Las mesas elevadas y taburetes
Antes, era alrededor de una mesa que los taburetes encontraban su sitio. Ahora se han convertido en un elemento de distinción dentro de nuestra cocina. A medio camino entre la barra de bar, la cocina tradicional y la isla típica de cocina, las mesas altas con taburetes se convierten en una elección que causa furor.
- Un toque de color
Lo mismo que con la pared. Si tu cocina es gris y monótona, sin personalidad... ¡un toque de color lo cambia todo!
- Vinilo
Sí, has leído bien. El vinilo está viviendo su momento de gloria gracias a sus infinitas posibilidades y su precio. Ya sea como elemento decorativo o como parte de la cocina, descubre las opciones que te da este material.
Con estos consejos tu cocina cambiará totalmente de aspecto y sin gastar demasiado. ¿Qué más quieres?
La semana pasada os mostramos en nuestra página de facebook los jardines verticales. Hoy os enseñaremos como tener vuestro propio jardín vertical con unos cuantos consejos, ya que no entraña demasiada dificultad.
Es una tendencia cada vez más habitual y que ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en algo más que un parche para aquellas viviendas sin patio o espacio. Además de convertirse en un elemento decorativo, le da un toque más ecológico y fresco a tu vivienda, con todas las ventajas que conlleva. ¡No te lo pienses dos veces y haz el tuyo!
El primer paso es elegir una pared, ya sea interior o exterior. El único requerimiento a la hora de buscar la pared adecuada es que reciba algo de luz, y además, en el caso de interiores, que la estancia tenga unas condiciones de temperatura y humedad óptimas, básicamente teniendo cuidado con los ambientes que resecan en exceso las calefacciones durante el invierno. Se trata de paneles de plástico con macetas de quita y pon que se adaptan perfectamente al soporte. Existen varios sistemas: los más sencillos incluyen sólo las pequeñas macetas insertables en los módulos, que se rellenan de sustrato; los más sofisticados incorporan un sistema de fieltros hidrológicos que permite mantener siempre la humedad óptima regando incluso cada diez días. De hecho las plantas desarrollan sus raíces en el fieltro, por lo que la cantidad de sustrato no es importante.
Es común a todos los kits un desagüe inferior que impide que el agua escurra por la pared. Los paneles son modulares, lo que permite conectarlos entre sí para crear, si se desea, grandes paredes vegetales. Las especies que mejor se adaptan a las viviendas y que cubren el soporte en poco tiempo (un par de meses, más o menos) son las clásicas de los interiores: Pothos, Philodendron, Hedera Helix, Asparagus, Chlorophytum… Es interesante también la idea de disponer de una pequeña huerta en la cocina con alguno de estos módulos, para tener a mano hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, e incluso -¿por qué no?- alguna mata de fresas o incluso de tomates cherry.
La instalación sobre la pared se efectúa una vez que las macetas ya están colocadas en su sitio con las pequeñas plantas albergadas en los sitios correspondientes. Es el momento de verificar con un nivel de burbuja o láser que el soporte está recto contra la pared. Conviene marcar el punto exacto donde hacer el taladro con un lápiz o una pequeña muesca o con un unos cuantos giros del destornillador. Taladrar los orificios en la pared con una broca del tamaño de los tacos Para terminar, sólo hay que introducir los tacos y fijar el panel con tornillos a la pared.
Incluso para aquellos que quieran ir un paso más allá, pueden crear un jardín vertical exclusivamente con material reciclado, utilizando botellas de plástico, palets, con tuberías de plástico y botes de pintura... las posibilidades son infinitas y, como hemos dicho, solo requiere un espacio con un poco de sol y la creatividad e imaginación del lector.
Hoy utilizaremos el cemento de nuevo como un elemento decorativo. Con el cemento haremos unas letras que servirán para decorar tu habitación, salón... Y le darán un toque diferente. Para empezar, necesitaremos una bolsa de cemento rápido, guantes, molde de silicona con el alfabeto, cuchara, vaso desechable, cuchillo o varilla de madera, una pequeña botella con atomizador de plástico, toallas de papel, un rollo de cinta magnética adhesiva y tijeras.
Con los guantes, mezcla cemento en una taza desechable de acuerdo con las instrucciones del paquete. Con cuidado, reparte el cemento con una cuchara en los moldes del alfabeto, uno a la vez. Asegúrate de que cada letra está llena de cemento. Usa la parte plana de un cuchillo o un palo de madera para raspar el exceso de cemento fuera ejecutando lentamente sobre la parte superior de cada molde También puedes limpiar con toallas de papel alrededor de los bordes de las letras.
Deja que el cemento se seque durante 1-2 horas, pulverizando un poquito con una botella de spray cada vez que la superficie presenta un aspecto seco. Una vez que el cemento se ha secado, saca cuidadosamente cada letra de molde. Corta piezas cuadradas y rectangulares de cinta adhesiva imán para adaptarse a las espaldas de cada letra y seguir adelante. Las letras de cemento son un poco pesadas, así que asegúrate de cubrir la mayor parte de la parte trasera con banda magnética para que no terminen en el suelo. ¡Se adhieren a la nevera y ya está!
La última parte es opcional, si no quieres ponerlas en tu nevera, con sacarlas del molde y colocarlas en una estantería también puede servir. Una vez terminadas ¡también podéis pintarlas de colores! Como véis, es muy sencillo y funciona muy bien como elemento decorativo. Imágenes via Swoon Studio
Pues sí, las hay. Muchas películas nos muestran anécdotas o historias típicas del mundo de la construcción, en otras hay alguna secuencia o escena relacionada... pero también las hay centradas casi exclusivamente sobre la construcción. Hemos seleccionado algunas películas que en mayor o menor medida tratan el tema con enfoques diferentes, ya sea comedia, realidad pura y dura, drama, amor... ¿Has visto alguna?
Esta casa es una ruina
Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su ex-marido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. Bajo el sol de la Toscana
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.
En construcción
En un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. Queríamos conocer la intimidad de una construcción, así que nos metimos ahí, cuando ese espacio era todavía un solar donde los chavales jugaban a fútbol. Sobre este terreno buscamos la forma de convivir, conocer y rodar -así, por este orden- que nos permitiera abordar tanto el anecdotario de la propia obra como el que ésta generaba a su alrededor; en esa cotidianidad quebrada por el estruendo de los derribos, entre sus vecinos, en el barrio (de hecho la imagen del barrio se concretó en la del puñado de rostros que a nuestros ojos lo representaban). En este proceso, pronto advertimos que la mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano, y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos construimos una película.
Los Blandings ya tienen casa
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión.
El manantial
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento...
¿Conocéis alguna otra? ¡Ya tenéis plan para el fin de semana!