miércoles, 5 de marzo de 2014

5 de marzo: Día mundial de la eficiencia energética

Así es, amigos de Kapataz. Hoy es el día mundial de la eficiencia energética, un tema que ya hemos tratado en anteriores ocasiones y del que hoy queremos volver a hacer mención coincidiendo con su celebración. Se celebró por primera vez en 1998 en Austria, en una conferencia internacional sobre eficiencia energética.

La eficiencia energética es uno de los planes de acción para frenar el cambio climático y convertir las sociedades actuales en sostenibles, así como el desarrollo de energías renovables y una menor incidencia de la acción humana en el medio. 

Para ello, se busca la obtención de bienes y energía empleando menos recursos mejorando los procesos, la cogeneración, reduciendo el uso de productos contaminantes, reciclando y con un consumo eficaz e inteligente.

Desde Kapataz siempre hemos apoyado esta política. Rescatamos posts anteriores en los que tratamos el tema:

· Preparando la casa para el invierno

· Casas verdes

· Aislar el calor de tu vivienda

Desde el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) han puesto en marcha diversas campañas para que podamos aportar nuestro granito de arena. Una de ellas es la página Aprende como ahorrar energia, un aula virtual en el que hay diferentes cursillos para aprender de un modo didáctico como reducir el consumo en tu vivienda o en otros sitios, incluido el transporte. Un método muy eficaz y ayuda para tu negocio también. 

Pero no solo eso, también hay programas para la ayuda a administraciones, empresas, ayuntamientos, etc. desde el propio IDAE. Desde el desarrollo de ciudades sostenibles a planes generales de actuación. 

En Kapataz os animamos a que deis un paso adelante para contribuir a mejorar la eficiencia energética, reduciendo el impacto humano en nuestro planeta y de paso, ahorrar también parte del dinero que se nos va en facturas energéticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario