viernes, 30 de agosto de 2013

Como alicatar la pared de tu cocina

Hoy cambiamos un poco de ideas y vamos a por un clásico: alicatar las paredes de la cocina. Primero podréis seguir los pasos y a continuación podréis ver un vídeo de los compañeros de BHG, que es una página fantástica.

Para esta remodelación necesitaremos, obviamente, azulejos o baldosas de pinza, una navaja, un mortero o masilla, una llana dentada, separadores y un cortador de azulejos o baldosas. Si solo vamos a utilizar una parte de una hoja, utilizaremos la navaja para cortar la malla de fondo a partir de la parte inferior de la pared y para arriba.



Aplica una capa de mortero de masilla o pegamento extendiendo uniformemente. Sujeta el borde de la llana dentada en un ángulo de 45 grados con respecto a la pared arrastrándolo para hacer surcos en el pegamento. Esto ayuda a que los azulejos se adhieran firmemente a la pared. Trabaja pequeñas secciones para que el mortero de masilla o pegamento no se ponga demasiado seco antes de aplicar la baldosa o azulejo. Posiciona y pulsa los azulejos en la pared, trabajando desde la encimera hasta arriba. 



Aplica presión firme y constante con las manos para asegurar una unión sólida. Utiliza separadores de plástico entre los azulejos y la encimera para evitar que se separen, incluso a medida que presionas las hojas de baldosas adyacentes en su lugar. Continua la colocación de baldosas en la pared siguiendo el patrón que has creado previamente.

Utiliza un cortador de baldosas para hacer cortes limpios y rectos para piezas hechas a la medida alrededor de la ventana o las cajas de salida. Continúa hasta que la pared posterior está cubierta. Después de que el mortero haya fraguado durante el tiempo recomendado, está listo para la lechada.


jueves, 22 de agosto de 2013

Tu kit básico de herramientas

Hasta ahora os hemos propuesto varias ideas que requieren de diferentes herramientas. A menudo, no disponemos de todas las herramientas que necesitamos. En el post de hoy os enumeramos las herramientas básicas que necesitaréis para la mayoría de DIY, las herramientas imprescindibles que uno debe tener en casa.

Antes de nada, debemos ser conscientes de qué proyectos queremos realizar y su dificultad, y sobre todo hasta dónde somos capaces de llegar con nuestras habilidades. Por ello, si vamos a realizar cosas pequeñas como colgar cuadros, no compraremos un martillo de calidad profesional, con uno más sencillo nos podemos apañar perfectamente. Es importante tener en cuenta que la mayoría de herramientas básicas sufren un desgaste mayor y por lo tanto debemos tener en cuenta este detalle a la hora de empezar un proyecto, pues no queremos llevarnos una sorpresa cuando estemos inmersos en la tarea.



Destornilladores
Si no tenemos mucho espacio, podemos adquirir un destornillador con puntas intercambiables. De lo contrario, optaremos por un juego de destornilladores de diferentes tamaños: tres tamaños de conductores con ranuras de tornillo y tres destornilladores de cabeza.

Martillo
Deberemos tener en cuenta qué tipos de material vamos a trabajar con el martillo, pues no es lo mismo trabajar sobre madera que sobre metal, yeso, cemento, etc. Cuanto más se utiliza uno, más se apreciará una empuñadura acolchada.

Cinta métrica
Comprar un modelo de 8 metros con un bloqueo de la hoja. La hoja debe ser de al menos 1 cm de ancho para evitar que se colapse cuando se extiende más allá de unos pocos metros.

Alicates
Hay que tener 2 modelos: alicates de punta fina de 20cm y alicates de ranura conjunta de 25cm. Los de ranura conjunta son particularmente útiles para proyectos de fontanería por sus mandíbulas de gran apertura. Tus manos agradecerán conseguir unos alicates con mangos acolchados.

Además, con un par de pinzas de bloqueo funciona casi como un torno portátil, lo que te permite hacer más fuerza al girar los tornillos atascados o sacar clavos doblados.

Cuchillo y cuchillas
Un modelo básico con una cuchilla retráctil funcionará. Las opciones incluyen mangos antideslizantes y cambios sin hoja. Compra un suministro de cuchillas de repuesto y evita el uso de una cuchilla sin filo.

Llaves ajustables
Encontrarás un uso para ellos, incluso si finalmente agregas un conjunto de llaves combinadas.

Espátula de hoja rígida
Un modelo con una hoja de 2 pies de ancho, puede manejar todo, desde la aplicación de la mezcla de parcheo de pared a raspar la pintura suelta.

Sierra
Necesitaremos una sierra para la madera y otra para otros materiales como el plástico, por ejemplo.

También son imprescindibles las diferentes herramientas de medición y nivelación como el escantillón, regla, nivel, escuadra...



¿Y la seguridad? No nos olvidemos de los elementos de seguridad, pues unos guantes, unas gafas protectoras o una máscara pueden suponer la diferencia entre resultar herido o no.

En realidad, la lista podría seguir y seguir, pues nuestras herramientas básicas variarán según las necesidades que tengamos. Y eso sin contar ya las herramientas eléctricas. ¿Echas de menos alguna? ¡Ayúdanos!


jueves, 15 de agosto de 2013

Como instalar tu pared de ladrillos

El pasado miércoles os mostramos las posibilidades que ofrece el instalar una pared de ladrillos en el interior. Hoy os enseñamos como instalar vuestra propia pared de ladrillos, para que podáis darle ese toque diferente a vuestra casa.

Paso 1: Preparar la pared para el azulejo
Asegúrate de que la pared es lisa y limpia. El polvo y los escombros harán más difícil que el pegamento se una adecuadamente. A continuación, utiliza un nivel y una pieza recta de madera para crear un "brazo" temporal a través de la parte inferior de la pared. El "brazo" es una guía que te permitirá mantener los ladrillos rectos y nivelado como baldosas. Cuando hayas terminado, quita el "brazo".



Paso 2: Cortar ladrillos
Empieza por cortar varios ladrillos finos de media con una sierra "mojada" de azulejos o un molino de disco de diamante. Hacer esto antes de la instalación te permitirá ahorrar tiempo durante el proceso por lo que no vamos a parar continuamente para cortar más ladrillos.


Paso 3: Instalación de ladrillos en las esquinas
Empieza tu instalación en la esquina inferior de la pared. Utiliza una llana dentada para extender masilla sobre una pequeña sección de la pared (Imagen 1). A continuación, presiona el ladrillo lleno hasta el borde exterior de la parte inferior de la pared. Continua hacia arriba con medio ladrillo delgado con la misma técnica de aplicación: ladrillo completo, medio ladrillo, ladrillo completo, medio ladrillo, etc (Imagen 2). Esto crea el inicio de su patrón.




Paso 4: Instala filas completas
Continua esta técnica a media altura de la pared para comenzar. A continuación, vuelve a la parte inferior de la pared y empieza a colocar los ladrillos completos para completar la primera fila. Trabaja tu pared hacía arriba, fila por fila.


Paso 5: Asegúrate de que las filas están niveladas
Comprueba que las líneas se están ejecutando directamente mediante el uso de un nivel de 4 pies. Tienes alrededor de 20 minutos para ajustar los ladrillos antes de que el adhesivo empiece a pegarse.

Paso 6: Deja espacio para la lechada
Crea juntas de 3/8 "y 1/2" de ancho entre los ladrillos y entre las filas superior e inferior, así (Imagen 1). Medir a ojo se le da un aspecto más auténtico. Alternativamente, puedes rasgar algunos restos de madera en una sierra de mesa en 8.3" para hacer separadores de boquilla (Imagen 2).





Paso 7: Instala los ladrillos restantes
Una vez que hayas llegado a la mitad del camino, continúa con los ladrillos en las esquinas de la misma manera que en el Paso 2. Puedes terminar el resto de la pared a la altura del techo. Continúa la colocación de ladrillos completos para completar las filas restantes. Hazte a un lado de la pared de vez en cuando para "dimensionar" el trabajo.

Paso 8: Aplica la lechada
Deja que el ladrillo se seque durante al menos de 24 a 48 horas. A continuación, aplica la lechada entre las juntas utilizando mezcla de cemento Portland exprimido a través de una bolsa de lechada y aplica a las juntas en áreas pequeñas a la vez.



viernes, 9 de agosto de 2013

Trucos para pintar como un profesional

Hoy os traemos unos cuantos trucos que mejorarán el acabado de vuestras paredes a la hora de pintar, pues parece más fácil de lo que realmente es. Gracias a los compañeros de Handyman, aquí tenéis 10 trucos muy sencillos que facilitarán vuestro trabajo.

01. Repasa la pintura alrededor de los bordes para una textura consistente. Después de repasar los bordes con un pincel, repasarlo con un rodillo pequeño elimina las marcas del pincel.


02. Primero debes reparar las zonas afectadas con una capa de imprimación y posteriormente darle la primera capa para evitar un resultado donde se aprecien partes parcheadas.


03. Corta la cinta antes de tirar. Una vez cortada, la cinta se retira limpiamente y sin rasgar la pintura seca.


04. Para evitar marcas de superposición, mueve el rodillo hasta la altura total de la pared para mantener un borde húmedo. No dejes que el rodillo se seque demasiado, debes mantenerlo al menos medio lleno de pintura. Termina el repasado y ve rápidamente sobre las acumulaciones o carreras e inicia el siguiente repaso.


05. Rebaja la pintura donde no se puede mantener un borde húmedo. Es decir, evita marcar en exceso en las zonas difíciles, por ejemplo el techo, para evitar las marcas del rodillo. Rebajaremos la pintura con un rodillo casi seco. Lo hacemos siempre en la misma dirección y luego le damos ya la mano de pintura. Para la segunda capa, repetimos el proceso pero en dirección contraria. 


06. Utiliza telas de algodón en vez de plásticos. El plástico es resbaladizo. 


07.  Recorta  entre las capas  para un acabado más suave. Una esponja de lijado se ajusta a las curvas y suaviza los detalles finos con más facilidad que el papel de lija.


08. Mezcla latas de pintura para un acabado consistente. Mezcla la pintura de varias latas para asegurar la consistencia del color en las paredes.


09. Limpia las superficies sucias para que la pintura pueda formar un vínculo fuerte.La pintura no se adhiere bien a los aceites de la piel. Limpia las áreas que tocan las manos con frecuencia en las paredes.


10. Pinta primero los rodapiés y los bordes, después los techos y finalmente las paredes. Siguiendo este orden, es más cómodo y fácil de pintar, de quitar la cinta de los bordes y de depurar los errores (si te pasas de largo, por ejemplo).



¡Con estos trucos ya puedes darle color y vida a tu vivienda otra vez y con resultados profesionales!











viernes, 2 de agosto de 2013

¡Tu mesa de ping pong!

Lo has leído bien, tu mesa de ping pong. El ping pong es de esos juegos que no parecen gustar a nadie pero cuando tienes una mesa todo el mundo quiere jugar. Ahora ya tienes la excusa perfecta para jugar con los amigos, con los hijos o con quien te apetezca. Con estos pasos tendrás una mesa de ping pong con un aspecto y acabado profesional.

Empecemos con la madera necesaria para la mesa:

Una hoja de madera de 16 mm de grueso cortada en 4 partes de 137x762.5 mm para la base.
Para la estructura necesitamos:
8 de 2400x70x20 mm
2 de 3000mm cortadas en:
12 de 622mm
8 de 1200 mm
4 de 1306mm

El resto del material que necesitaremos es el siguiente: • pegamento de madera • cuatro T-bisagras • Bisagra de piano • tornillos de aglomerado de 70 mm • Tornillos de aglomerado de 16 mm • cinta adhesiva •  papel de lija grano 60 y 120 • imprimación y pintura • pincel o rodillo de espuma

Y con estas herramientas: taladro • 10mm pala bits • broca de 3 mm • TriSquare • lápiz • cinta métrica • sierra para metales • abrazaderas (opcional)


1 Coloca las ocho longitudes de 1200mm la una junto a la otra, luego mide y marca una línea a través de estos 70 mm desde todos los extremos, en ambos extremos. Utilice la TriSquare para que los extremos se alinien antes de marcar las líneas.

Ahora usa la broca de pala de 10 mm para perforar dos agujeros avellanados en cada extremo de las dos longitudes de 1200 mm y longitudes de 1306m. Coloca la punta de pala de 10 mm en la anchura de la tabla y coloca un trozo de cinta adhesiva alrededor de la broca para marcar la profundidad a la que debes realizar el taladrado.Perforamos nuestro unos 40 mm en el ancho de 70 mm para que el tornillo de 40 mm de aglomerado 70mm se extienda a la madera colindante.

 
3 Fija las longitudes de 622 mm entre los extremos de las longitudes de 1200 mm y longitudes de 1306mm para compensar los seis marcos necesarios para las dos unidades básicas-armario (ver diagrama). Luego pega y atornilla los extremos junto con los tornillos de madera aglomerada de 70 mm.


Una vez construido los seis marcos, mide 580mm de un lado de la longitud 1200 mm para marcar la posición de las bisagras. Ahora fija las bisagras a los marcos con los tornillos de madera aglomerada de 16 mm.


5 Mide la longitud de bisagra necesaria y corta a la medida con la sierra. Separa las cuatro 1370 x 762.5mm longitudes en pares y ponlas de lado a lado a lo largo de su longitud. Coloca la bisagra piano - solapando sus longitudes - y fijala en su lugar.


Lija ligeramente los bordes de la tabla y luego aplica una imprimación con un rodillo de espuma. RECUERDA proteger ambos lados de las tablas, así como los bordes, sellando completamente el material, para evitar deformaciones.


7 Usa cinta adhesiva para marcar las líneas, utilizando el ancho de la cinta como el ancho de la línea. Ahora pinta el color más oscuro. Aplica dos capas para un acabado liso.


8 Retira la cinta de enmascarar para revelar las líneas blancas debajo.



¡A jugar!