- Revestimiento plástico
Si estás buscando una alternativa durable y comparable a la terraza de madera, considera cubiertas de plástico, que mejora sustancialmente, sobre todo en su estética, algunas de las mejores variedades de madera natural. Hecho a partir de residuos reciclados, el revestimiento de plástico es resistente a la intemperie, a los rayos UV, no se pudre y tiene bajo mantenimiento. No necesita ninguna lubricación o volver a tratar, sólo un lavado de vez en cuando.
Aunque traviesas de ferrocarril originales ya no están disponibles, se pueden comprar parecidas de madera sin tratar (a menudo roble) que son igual de pesadas para levantar y difíciles de cortar. Las traviesas son económicas, duraderas y buenas para escalones, pero resbaladizas cuando está mojado.
Las traviesas de hormigón ofrecen una alternativa a las traviesas de madera que son increíblemente realistas, muy resistentes, disponibles en diferentes longitudes y fácil de instalar en una cama de mortero. El patrón de madera de grano proporciona un agarre seguro en condiciones de humedad.
-Corteza
La corteza proporciona una superficie elástica para los caminos y zonas de juegos a un precio asequible. Variedades finamente trituradas son más amables en las rodillas de los niños, pero se descomponen y necesitan ser reemplazadas con mayor frecuencia que la corteza gruesa de astillas.
-Grava
La grava viene en una amplia gama de colores y tamaños a un precio razonable. Se trata de una superficie resistente, fácil de instalar para los caminos y las unidades. Los visitantes -bienvenidso o no-son anunciados por crujido fuerte.
-Adoquines
El adoquín es una opción duradera, de bajo coste que viene en una gran variedad de matices a lo largo del espectro de blanco y negro. El coste más grande asociado es su tiempo y paciencia, ya que poner un adoquín en elcamino, ya sea modelado o llano, puede ser un ejercicio laborioso, aunque el resultado merece la pena.
-Virutas de pizarra
Si utilizas virutas de pizarra en un camino trillado, se agrietan y poco a poco se descomponen. La reposición de cada pocos años, sin embargo, es un pequeño precio a pagar - asequibles - por sus bellos colores apagados grises, púrpura y otros, que proporcionan contrastes maravillosos con las plantas y flores.
-Guijarros de cristal
Los guijarros de vidrio forman una superficie de colores que reflejan la luz, pero ten cuidado, pues son resbaladizos cuando está mojado y sólo debe utilizarse como un detalle decorativo en caminos o patios. Rocíalos con agua de vez en cuando para mantener su brillo.
-Los agregados de colores
Por lo general, hechos a partir de fragmentos de vidrio que se han caído para eliminar sus bordes afilados, los agregados pueden ser utilizados entre las plantas, o por caminos secundarios-que no son adecuados para las áreas de juego. Coloca el conjunto sobre una barrera impermeable y pasa la manguera de vez en cuando para refrescar los colores.
Ahora ya no tienes excusa para renovar tu jardín: materiales baratos, caros, sencillos, complejos, formales, divertidos... los hay para todos los gustos y posibilidades.